martes, 13 de abril de 2010

Un homme et une femme






"Es una locura dejar escapar la felicidad" es una de las mejores frases del protagonista de la película Un homme et une femme del director Claude Lelouch.

Cuenta la historia de Anne, una cineasta viuda de un hombre que amó sobretodas las cosas, y de Jean-Louis, un corredor de autos, viudo de una mujer que se quitó la vida. Ambos se conocen buscando a sus hijos en un internado en Douville, un pueblo cercano a Paris. Desde entonces surge inmediatamente un amor profundo entre los dos, recorriendo las carreteras de Francia, a pesar de la turbación de la Anne por el no olvido de su esposo.

Si de soporte hablamos, Claude Lelouch nos invita a una historia evocadora de cotidianidad y belleza que oscila entre lo nostálgico y lo romántico de Francia de principios de los '70. La playa del amanecer, las calles renacentistas y las lluvias intensas son testigo de esta historia de amor. Personalmente, me recuerda el café de la mañana y aroma a chocolate. En la banda sonora podemos encontrar canciones para recordar, por ejemplo, Samba de Bencao de Vinicius de Moraes, reversionada en frances, a Edith Piaf y la mítica canción principal Un hombre y una mujer, característico por su "tarararará tarararará".

Vemos a una Anauk Aimée (Anne) frágil y romántica, delicada, radiante de aquella belleza del cine de Fellini.

Como dato cinematográfico, esta película esta filmada en blanco y negro e imágenes a color, debido a que recién estaba saliendo al mercado los nuevos televisores y no se disponía del dinero necesario para comprar más cámaras modernas, de modo que el director decidió filmar los exteriores en color y los interiores en blanco y negro otorgándole a las escenas la intimidad que hace de esta película una de las mejores de la historia del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario