viernes, 7 de mayo de 2010

CASABLANCA.





Un clásico de la historia del cine. Filmada en 1942, dirigida por Michael Curtis y protagonizada por una pareja inolvidable formada por Ingrid Bergman y Humphrey Bogart.

A diferencia de Greed de Erich Von Stroheim, que su temática era la avaricia, en este film, la sobrevivencia humana y ímite entre lo que se quiere y lo que se debe, conforman la atmósfera de los personajes. Casablanca, ciudad marroquí sirve como escenario para la historia de Rick, un hombre inteligente y poderoso dueño de Rick's Cafe que se encuentra en el centro de una difícil decisión, quedarse con su amada Ilsa, o que se marche con su esposo, Lazlo, en su lucha contra el nazismo.
La pelicula sirve como un referente de los conflictos sociales post segunda guerra mundial. El director presenta con elegancia, la decadencia de estos personajes que intentan escapar de la miseria que provocan los conflictos bélicos. Me parece interesante el contraste que ocurre entre la cultura occidental y la oriental, ya que conforma un montaje lúdico y rico de observar.
Y sin duda alguna, el tempo interno de cada uno de los actores logra materializar, hace de esta historia una narración apasionante y llena de intriga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario